Tipos de inversión para vivir de la internet






Cuando te hablan de la palabra “Inversionistas” no sé que te imaginas, pero yo me imaginaba a unos señores con mucho dinero comprando negocios y propiedades. Luego entendí que todos somos una especie de ”inversionistas”. Porque cuando se habla de inversión no solamente se trata de dinero. Durante la vida estamos invirtiendo nuestro mayor Commodity: “nuestro tiempo” Invertimos horas en rutinas, en desplazamientos, en alimentación, en diversión, en procrastinación, y lo peor de todo, invertimos muchas veces tiempo en la vida que no queremos vivir.






Mira la inversión como una siembra, si por ejemplo, haces ejercicio periódicamente, estás invirtiendo en la salud de tu cuerpo. Si haces sesiones de  meditación periódicamente, estás invirtiendo en la salud mental. Si le compras flores y detalles a tu pareja estás invirtiendo en el amor. Si compartes tiempo con tu familia o amigos estás invirtiendo en una vida social enriquecida.


Ahora, como estamos hablando de aprender a vivir de la internet te voy a hablar de los 3 tipos de inversión que tuve que hacer para lograrlo, y siempre está presente el factor dinero y tiempo. Así que si tienes la cultura del ahorro presta atención en lo que podrás invertir tu dinero ahorrado y tu tiempo libre:


INVERSIÓN EN EDUCACIÓN


Debes invertir dinero y tiempo en educación. En esta era de la información hay demasiada desinformación, y muchas veces la información correcta tiene un precio por la cual pagar. Así que no escatimes en pagar algo que te pueda ayudar a crecer, y no aplaces, renuncia por una temporada al descanso, al entretenimiento, al relajo, sacrifica ese tiempo en expandir tu mente y adquirir nuevas habilidades. Luego obtendrás la recompensa.






Antes de comenzar un nuevo proyecto pasé muchas horas frente a tutoriales, leí libros, y escuchando personas que ya habían logrado lo que yo quería lograr. Y como pasaba 8 horas trabajando como profesor, el único tiempo que tenía era el tiempo libre de las noches, así que mi propósito pudo más que simplemente llegar a descansar y dormir hasta que el despertador me avisara comenzar un día igual al anterior.


INVERSIÓN EN AUTO-TRABAJO


Es muy fácil invertir horas de trabajo en algo que ya tienes asegurado el dinero: en tu empleo, en tu contrato, en tu salario. Pero es de valientes invertir horas de trabajo en un proyecto al que le apuestas tu independencia y que no sabes cómo va a resultar.






Pero si no inviertes tiempo en auto-trabajo y en la construcción de materializar tus propias ideas, nada va a cambiar, seguirás construyendo los sueños de otro que si apostó a sus ideas. Aún paso muchas horas de trabajo construyendo cursos, estrategias de mercadeo, piezas gráficas, grabando videos, haciendo trading, y cuando haces lo que amas no lo llamas trabajo sino pasión. Organiza tu agenda, tus prioridades, tu tiempo, empieza ahora, porque por cada día que aplaces tus sueños es una oportunidad más que dejas pasar.


INVERSIÓN EN HERRAMIENTAS


Así como cuando se monta un negocio necesitas de un presupuesto, de la misma manera necesitarás un presupuesto para construir el negocio de tu vida. Pero en esta situación no hablamos de locación, de mobiliario, de insumos, maquinarias, personal, gastos fijos, solo con un computador y una buena conexión a internet puedes comenzar a proyectar un negocio para vivir de la internet. Por eso te voy a hablar de las herramientas en las que he invertido para poder vivir de la internet:


  1. Cámara de video.

  2. Micrófono.

  3. Tarjeta de video.

  4. Iluminación.

  5. Software de grabación de pantalla.

  6. Software de edición de video.

  7. Software en línea para gestionar redes sociales.

  8. Software en línea para gestionar envío masivo de correos electrónicos.

  9. Hosting.

  10. Dominio.

  11. Software en línea para gestionar cursos.

  12. Herramientas de trading.

  13. Inversión en publicidad.

  14. Inversión en Mercados Financieros.


La inversión de un negocio físico puede comenzar desde 5.000 dólares en adelante, la inversión de un negocio en internet puede comenzar desde los 1.000 dólares distribuidos en capacitación, horas de auto-trabajo y adquisición de las primeras herramientas.


Ahora ¿estás listo para construir máquinas de dinero?


En la próxima lección te hablaré en detalle acerca de las máquinas de dinero que yo he construido y que al día de hoy me permiten vivir de la internet.

Si deseas ver esta explicación en video te invito a que visites el canal de YouTube de Vivir de la Internet dando clic en el botón de reproducción:

Juan Fernando Urrego

Emprendedor Digital


08/12/2021

241 Visitas


Más artículos relacionados

¿Qué tal te pareció el artículo?

Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Comparte este artículo

Usamos cookies para brindar nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta esto. Conoce nuestras políticas de Cookies