Mis máquinas de dinero


Detrás de una gran revolución hay maquinarias que la acompañan. Hoy en día hay muchas maneras de hacer dinero por Internet, y habrán muchas maneras que yo no conozca. Pero cuando cuentas tu historia, muchas personas abren sus ojos y dicen:  “Pero cómo no lo había visto antes”. Es la esencia de este proyecto “Vivir de la Internet”: contarte mi experiencia para que descubras nuevas oportunidades. Y en el camino seguro llegarán nuevos testimonios de personas a este proyecto que habrán logrado “Vivir de la Internet” de otras maneras y te las compartiremos.


Ahora, te hablaré de 3 grandes máquinas de dinero que me ayudaron a salir de ese sistema tradicional de cambiar mi tiempo por contratos, salarios y empleos. Comencemos:


MÁQUINA DE DINERO N.1: Creación de contenido.






Hay diferentes ramas en la creación de contenido. Yo me fui por la rama educativa. Hay personas que simplemente crean contenido sobre sus vidas privadas, hay personas que crean contenido informativo, hay contenido de entretenimiento, contenido deportivo, contenido cinematográfico, musical, artístico, culinario, infantil, influenciador, mejor dicho, un sin fin de ramas que de una sola se desprenden muchas más.


No sé si has oído hablar de aquel Youtuber que gana mucho dinero, o aquel influenciador que ya es millonario, o aquel curso que es exitoso en ventas. Bueno, todo esto sucede por la fórmula mencionada en lecciones anteriores: “Junta un millón de personas y luego pídeles un dólar”.


Las personas son las que enriquecen a los creadores de contenido: con sus visualizaciones, con las suscripciones, con las compras continuas, con el seguimiento y con la fidelidad.


En mi primer intento como creador de contenido me concentré tanto en el contenido que dejé a un lado las personas. Por eso fracasé en ese primer intento.


También conozco creadores de contenido que se llenan de personas y  seguidores pero a la final no ganan el suficiente dinero. Pueden pasar años haciendo crecer un Instagram o una fan page pero luego renuncian a todo ese esfuerzo por el hecho de no ver resultados monetarios.


¿Cuál es la fórmula entonces para que la máquina de dinero de crear contenido funcione?
En la próxima sección de esta serie de lecciones sobre cómo vivir de la internet y no fallar en el intento te daré más detalles de mi fórmula ganadora. 


MÁQUINA DE DINERO N.2: Los mercados financieros.






Cuando logré mi independencia creando contenido comencé a ahorrar. Pero un ahorro sin inversión no logra sumar y multiplicar el dinero. Por eso, siguiendo la línea de hacer dinero por Internet, me encontré con el mundo de los mercados financieros: divisas, acciones, criptomonedas, commodities, etc.


Acá no necesitas de las personas para hacer dinero, necesitas de la disciplina, el constante aprendizaje y el control de emociones. Los mercados financieros los mueven dos grandes emociones: la ambición y el miedo. Si eres disciplinado y constante, aprendes una estrategia y la cumples al pie de la letra, y logras controlar esas dos emociones, es cuando comienzas a ver resultados con esta segunda máquina de dinero.


Imagínate entrar a una plaza de mercado donde todo el tiempo tienes oportunidad de comprar y vender los productos de otras personas, sin necesidad de decir alguna palabra observas el comportamiento del mercado, identificas cuando hay más demanda o cuando hay más oferta, constantemente educándote para identificar la oportunidad perfecta y luego realizar transacciones comprando barato para luego vender caro. Así es cómo hacen dinero los expertos en este mundo tan fascinante.


En la categoría “Mercados financieros” que hace parte de este blog, te daré una introducción más completa y te contaré mi estrategia para hacer dinero especialmente con el mercado Forex de divisas y el mercado de las Criptomonedas.


MÁQUINA DE DINERO N.3: Marketing de Afiliados y Network Marketing.






Gracias a Internet, puedes ser el mejor vendedor de un producto creado por otro. Simplemente, juntas muchas personas y luego les ofreces algo que no fue creado por ti pero das fe que funciona: Un curso, una herramienta, un servicio, un producto físico o digital. 


El Marketing de Afiliado te ahorra tiempo en procesos de producción, solo te tienes que enfocar en juntar personas creando contenido gratuito y de interés, para luego invitarlas a consumir lo que tu recomiendas. En las siguientes lecciones te recomendaré cursos y herramientas que no los he creado yo, pero si las adquieres recibiré comisiones en dinero que sumará a mis otras 2 máquinas de dinero mencionadas anteriormente. ¡Así es como funciona!


Y no simplemente esperar a que otros compren lo que tu recomiendes. También existe el Network Marketing, que es un nivel más alto del Marketing de Afiliados. Claro, porque aquí lo que construyes son redes de vendedores, donde los entrenas y capacitas para que ellos continúen con las ventas de productos creados por otros.


También habrá toda una sección dedicada a esta tercera máquina de dinero. Luego de toda esta introducción espero que tu mente haya hecho clic y despierte en tí un interés insaciable de aprendizaje, esfuerzo y dedicación para que comiences a sembrar en la construcción de tu libertad financiera.


Últimas recomendaciones antes de comenzar el viaje por cada una de estas 3 máquinas de dinero:


Toma un tablero en blanco o en su defecto una hoja grande en blanco. divídela en 3 columnas:


  • La columna 1 tendrá como título: Tareas.

  • La columna 2 tendrá como título: Metas.

  • La columna 3 tendrá como título: Proyecto.





Este será tu “Tablero del Enfoque”, en la medida que vamos profundizando en cada una de las tres máquinas de dinero, vamos a plasmar las tareas que nos permitirán alcanzar esas metas para finalmente ver realizado en nuestras vidas el proyecto de “Vivir de la Internet”.


Si deseas ver esta explicación en video te invito a que visites el canal de YouTube de Vivir de la Internet dando clic en el botón de reproducción:



Juan Fernando Urrego

Emprendedor Digital


08/12/2021

258 Visitas


Más artículos relacionados

¿Qué tal te pareció el artículo?

Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Comparte este artículo

Usamos cookies para brindar nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta esto. Conoce nuestras políticas de Cookies