Construye un Ecosistema Web


Cuando buscas ganar dinero por Internet creando contenido no solo basta tener unas redes sociales o un canal de YouTube con numerosos seguidores, también es muy importante contar con tu propio ecosistema web para administrar tus propias páginas de venta, llevar analíticas de seguimiento y complementar tu presencia en internet.


Crear, gestionar y monetizar un sitio web,  es de las mejores formas de crear ingresos pasivos. Por ejemplo, un blog te permite generar ingresos de la siguiente manera:

  • Google Adsense: Publicidad en tu sitio web en forma de anuncios.
  • Marketing de afiliados: Recomendando productos y servicios de terceros a cambio de una comisión (punto ).
  • Contenidos patrocinados: Crear artículos patrocinados para marcas que busquen visibilidad en tu comunidad.
  • Venta de Infoproductos: Vender tus productos, tales como libros, cursos y seminarios en tu sitio web (punto ).

Otro ejemplo que puedes aprovechar teniendo tu propio ecosistema web es la creación de un embudo o funnel de venta, es otra grandiosa estrategia para generar ingresos residuales hoy en día.

Estos han revolucionado la industria del Marketing Digital porque permiten captar leads –clientes o consumidores potenciales- para un determinado producto o servicio.


Opciones para construir un ecosistema web:

1. Aprender Desarrollo Web

En este escenario necesitas primero que todo estar decidido a convertirte en un Desarrollador Web, y eso implica tener el tiempo suficiente para aprender desde el diseño, planeación hasta la ejecución de lenguajes de programación para llevar a feliz término el desarrollo de tu propio ecosistema web.

Si este es el camino por el que deseas optar te recomiendo este Pack de Cursos que te llevaran de la mano para convertirte en Desarrollador Web Full Stack.


2. Contratar un Webmaster

Otra opción es que decidas contratar a una persona experta para que te ayude a crear tu Ecosistema Web. Hoy en día puedes contratar servicios Free Lance a través de plataformas como Workana o Freelancer.



3. Wordpress

Si quieres optar por una opción que lo puedas hacer tu sin necesidad de intermediarios, Wordpress es una solución para "No Programadores".

Te recomiendo los siguientes cursos para que aproveches esta solución al máximo:


4. Wix

Wix es una herramienta en línea que te permite construir tus propias páginas web partiendo de una gran variedad de plantillas que ellos ofrecen. Tiene muchas limitaciones al momento de gestionar mucho contenido, por ejemplo, no tiene herramientas de Blog donde puedas gestionar categorías y artículos. Y si eres educador en línea tampoco es la mejor opción porque no tendrías posibilidad de que los estudiantes sigan las lecciones dentro de Wix. 

Pero como una solución para páginas de ventas y comercio electrónico, en cuestión de minutos tendrás tu ecosistema web listo. 


5. Teachable 

Teachable es una de las soluciones más completas para creadores de contenido, sobre todo para aquellos que enseñan por Internet, con ciertas limitaciones por cuestiones de tarifas ya que es una plataforma pensada para crear grandes academias.


6. MiBlogi.com

Finalmente la mejor opción para emprendedores digitales es MiBlogi.com

Puedes crea increíbles páginas web y sin programar, gestionar tu Blog con categorías y artículos ilimitados, integrar y vender tu contenido educativo creado desde Hotmart y enviar emails marketing profesionales.

Puedes comenzar con el plan gratuito el cual te permite tener tu propia página web con tu Blog y gestionar hasta dos páginas de ventas.

O aumentar el plan a Ejecutivo donde podrás integrar tu propio dominio y todos los cursos que hayas creado en Hotmart.

Y finalmente si quieres usar todas las herramientas de Email Marketing de MiBlogi.com subes al plan Profesional y allí tendrás todo un ecosistema web completo para generar ingresos residuales.


Si deseas ver este artículo en vídeo puedes dar clic en la siguiente imagen:


Juan Fernando Urrego

Emprendedor Digital


11/05/2022

55 Visitas


Más artículos relacionados

¿Qué tal te pareció el artículo?

Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Válido.
Por favor llena este campo correctamente.
Comparte este artículo

Usamos cookies para brindar nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta esto. Conoce nuestras políticas de Cookies