Luego de que ya tienes el tema elegido para enseñar, habiendo pasado por los filtros de la Motivación y el Nicho de Mercado, comencemos a estructurar nuestros cursos.
Lo primero que hago es una lluvia de ideas de todo lo que me gustaría que otra persona aprenda. Luego comienzo a clasificar esa información agrupando lo más básico hasta lo más avanzado.
Y con este primer ejercicio comienzo a identificar qué contenido puedo regalar y qué contenido puedo vender. También me ayuda a organizar diferentes cursos de acuerdo al nivel de dificultad de la enseñanza.
Te pongo un ejemplo: Supongamos que me motiva enseñar a maquillar y encontré un nicho muy rentable en los cursos de maquillaje.
Comienzo con mi lluvia de ideas de lo que quisiera enseñar a otra persona:
Luego comienzo a clasificar desde lo más básico hasta lo más avanzado, podría ser así:
NIVEL BÁSICO. Introducción al Maquillaje:
NIVEL MEDIO. Maquillaje de rostro:
NIVEL AVANZADO. Maquillaje Social:
Prácticamente finalizando este ejercicio descubro que puedo construir varios cursos.
El primero sería mi curso gancho, el cual siempre lo van a encontrar gratuito (Introducción al Maquillaje) , luego tendría un curso de nivel intermedio donde enseñaría las técnicas especializadas en cada una de las partes del rostro de una forma general, y finalmente tendría 4 cursos más para hacer sobre el maquillaje social ( Mucho más especializados, para la noche, para la oficina, para las fiestas y para disfraces).
Ya definido esto, vamos a estructurar la enseñanza de cada uno de los cursos y cuando comienzas la construcción de un curso, es como comenzar a crear una historia, y toda historia tiene inicio, nudo y desenlace.
EN EL INICIO:
EL NUDO:
EL DESENLACE:
A continuación te voy a mostrar una plantilla que yo utilizo cuando estoy estructurando un curso:
Si deseas ver esta explicación en video te invito a que visites el canal de YouTube de Vivir de la Internet dando clic en el botón de reproducción:
Emprendedor Digital
11/02/2022
446 Visitas
Usamos cookies para brindar nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta esto. Conoce nuestras políticas de Cookies